Programación y unidad didáctica
En esta clase nos han enseñado a hacer una programación y una unidad didáctica.
Una de las cosas mas importantes a la hora de hacer tanto una unidad didáctica como cualquier programación, es informarse del entorno en el que vamos a dar la clase. Hay que tener en cuenta:
- Contexto educativo
- Contexto geográfico
- Contexto humano
- Contexto temporal
Hay tres niveles de concreción
- Nivel: 55% MECD, 45% Administraciones educativas. Marcan los bloques de contenidos, los objetivos generales, la evaluación, etc...
- Nivel: Facultad de Bellas Artes (o la facultad correspondiente). Aquí es donde se determina la programación general.
Esquema para la programación general:
- Titulo
- Objetivos
- Contenidos
- Actividades
- Metodología
- Medios y recursos didácticos
- Sistemas de evaluación generales
3. Nivel: Centro correspondiente. En este nivel, el profesor es profesor tiene mas o menos libertad, dependiendo del centro para desarrollar sus clases y su unidad didáctica.
Dedicamos la ultima parte de la clase a realizar un ejercicio llevando a la practica la teoría expuesta en lineas anteriores. Nuestro grupo hizo una programación para: Cómo introducir la escultura en niños de 3 a 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario