viernes, 13 de diciembre de 2013

Artista, Creatividad y Educación


Programación y unidad didáctica

 En esta clase nos han enseñado a hacer una programación y una unidad didáctica.
 Una de las cosas mas importantes a la hora de hacer tanto una unidad didáctica como cualquier programación, es  informarse del entorno en el que vamos a dar la clase. Hay que tener en cuenta:

  • Contexto educativo
  • Contexto geográfico
  • Contexto humano
  • Contexto temporal
Hay tres niveles de concreción
  1. Nivel: 55% MECD, 45% Administraciones educativas. Marcan los bloques de contenidos, los objetivos generales, la evaluación, etc...
  2. Nivel: Facultad de Bellas Artes (o la facultad correspondiente). Aquí es donde se determina la programación general. 
      Esquema para la programación general: 
  • Titulo
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Actividades
  • Metodología
  • Medios y recursos didácticos
  • Sistemas de evaluación generales
    3. Nivel: Centro correspondiente. En este nivel, el profesor es profesor tiene mas o menos libertad, dependiendo del centro para desarrollar sus clases y su unidad didáctica.


Dedicamos la ultima parte de la clase a realizar un ejercicio llevando a la practica la teoría expuesta en lineas anteriores. Nuestro grupo hizo una programación para: Cómo introducir la escultura en niños de 3 a 6 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario