¿Qué es una feria?
Las ferias son mercados vivos de operaciones comerciales y el mayor centro neurológico para poder intercambiar opiniones y tendencias.
Dentro de estas ferias a menudo podemos distinguir dos caminos distintos a seguir como artista:
- Artista Innovador: Describe al artista que busca aportar algo nuevo a la historia artística del país o incluso a nivel mundial. Consiguiendo así un avance en la historia del arte.
- Artista decorativo: Artistas que no están interesados tanto en aportar nuevos conceptos o ideas, como en llevar a cabo su proyecto artístico centrándose mas en la parte comercial.
En ambos casos en importante buscar galerías y/o representantes de tu obra que lleven un arte semejante al tuyo.
Hoy en día existen espacios que se alquilan en los que se convive y se colabora con otros artistas.
"El Coworking (o trabajo cooperativo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes y de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo y desarrollar sus proyectos profesionales tanto independientemente como de manera conjunta" ( Texto perteneciente a Wikipedia)
Tanto si expones en galerías como en ferias, tienes que tener en cuenta varios puntos como la información de la cartela,la manera de presentar tu obra al público(visualmente) y el precio de tu obra.
¿Qué se pone en una cartela?
- Nombre
- Autor
- Titulo (con cursiva y entre comillas)
- Fecha de la obra
- Técnica + nº de ediciones de la obra
- Tamaño
- E-mail de contacto
Hay distintas maneras de presentar tu obra, puedes usar un método de repetición (como si fuera una serie), tipo archivo, en gran formato o sobrepasando el formato del marco.
Otro punto a tener en cuenta es ¿Cómo poner los precios?
En este caso para estimar el precio de tu obra tienes que tener en cuenta: el tiempo que se ha dedicado a la obra, dinero que se lleva la galería y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario